La divina comedia...

la divina comedia

Hace unos días termine de leer el libro que escribió Dante Alighieri... es un libro con una muy buena historia, tenía mucho tiempo en que no leía un libro tan complicado y es que en la edición que yo tengo, en determinados momentos de la trama hay una pequeña explicación en relación de lo que el autor escribe... por que lo escribió por hay del 1266-1290...

Esta dedicado a Beatriz... un amor platónico de Dante en su niñez a los 9 años, luego la encontró a los 18, pero ella se caso con otro y a los 2 años fallece... de hay que Beatriz es un personaje muy importarte en la Divina comedia, la pone en lo más alto -en el cielo-...

El libro se divide en cantos, comienza en que Dante se encuentra en una selva acosado por tres fieras -lujuria, la avaricia y la soberbia- y Beatriz desde el cielo manda a alguien para que guíe y ayude a Dante... Virgilio se lo lleva al infierno habla con condenados, relata todos los horrores que ahí suceden, el infierno esta dividido en círculos, el circulo del centro es el peor, se encuentra con muchos personajes conocidos, luego Virgilio lo guía al Purgatorio...

De igual forma Dante tiene la oportunidad de hablar con los condenados y se da cuenta de por que se puede llegar ahí... al llegar a las puertas del paraíso lo deja Virgilio el cual no puede entrar al cielo por que representa a la ciencia pagana...

Aquí aparece Beatriz, Dante es purificado en el río Eunoe para ser digno de entrar al cielo... de la misma forma que en el Infierno y el Purgatorio, se encuentra con muchos personajes conocidos, como Ángeles, arcánjeles, etcétera... el poema termina cuando Dante puede ver a Dios...

Post relacionados:
Edgar Allan Poe
Caza fantasmas
Misery de Stephen King

Comentarios

  1. Hola, navegando me encontre tu blog y solo queria decirte que me gusta lo que lees... A mi La Divina Comedia me fascina... y Los de Allan Poe tambien... en mi blog tengo un post que se llama "el obscuro mundo de Gris" que habla de un ilustrador que me gusta mucho y uno de sus libros favoritos es su recopilacion de obras de A. Poe ilustradas por el... igual te interesa www.madcreator.com

    bye

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por tu comentario, la página esta muy interesante desde ya está en mis favoritos...

    Muchas gracias de nuevo, Saludos...!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:01 p.m.

    Quien es Malanalga y que hace en la historia?, me gustaria saber, es para un tarea de Literatura, Gracias!

    ResponderBorrar
  4. Saludos Karen, realmento no recuerdo quien sea Malanalga -con ese nombre seguro lo recordaria-, por que en la trama de la historia participan muchos personajes...
    Si es tarea de literatura imagino que te dejaron leerlo... yo te recomiendo que lo leas y lo encuentres por ti misma...

    Saludos y disculpas por no poder ayudarte...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:45 p.m.

    soy tatiana: por favor yo quiero el infierno de la divina comedia algunos graficos NADA MA S GRACIAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario